Balance 2009 del servicio de Biblioteca

Compartimos la presentación realizada para la rendición de cuentas grupal de la VIMMEP del 2009, en la cual podemos ver los avances en los macroproyectos 2007-2011.

De estas podemos decir que en gran parte del cumplimiento de estos  se realizaron dado la ejecución de las siguientes actividades :

a.Para mejorar los ingresos a las bases de datos se logro el logeo de usuarios por clave de campus,El logeo de usuarios permitió que en tan solo dos meses 7.4000 usuarios ingresaran a realizar consultas, esto sería equivalente a 3 años de trabajo con el modelo anterior.

b.Se realizo un registro de 68.873 usuarios de biblioteca, los cuales 27. 563 usuarios accedierón a servicios en línea y a 41.310 fuerón visitas presenciales, para un 48 % de cobertura del servicio de biblioteca virtual sobre un 52 % de visitas presenciales.

c.Este dato se logra por la estandarización de la recolección de datos a traves de aplicativos  y con el apoyo de los funcionarios que se integrarón a la red de creada para mejorar la comunicación,participación, formación y soporte.

d.Se realizo el seguimiento de la dotación de equipos a nivel nacional a 55 UR, de las cuales  11 fueron dotadas al 2009 para un total de 218 equipos. El 51 % fueron dotadas  con thinclient , esto con el apoyo de GIDT e Infraestructura-

En este 2010 la proyección es tener un portal de conocimiento interactivo con la incorporación de aplicaciones (Webapp) para e-learning, con las cuales los usuarios estén muy identificados, esto se realizaría a la medida que los contenidos se almacenen y se reutilicen desde los repositorios 2.0 (con incorporación de video y/o texto) para la retroalimentación de contenidos del sitio web de biblioteca, acompañado de la formación en estos servicios por la red de bibliotecarios y el acceso a estos recursos desde las bibliotecas de la UR de la UNAD.

Esperamos sus comentarios para continuar mejorando en la prestación del servicio de biblioteca tanto a nivel regional como del sitio Web.


1 comentario

Archivado bajo bibliotecas, Calidad, Repositorios, Servicios

Una respuesta a “Balance 2009 del servicio de Biblioteca

  1. María Livia Africano

    Muy interesante la presentación, se observa el trabajo en red de las bibliotecas y los avances tecnologógicos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s