CC en el Aula

Carolina Botero nos habla de Creative Crommos en el entorno educativo, inicia contextualizando la generación del conocimiento en las universidades y como las bibliotecas se enfrentan a la transformación de los entornos de aprendizaje con la incorporación de nuevos formatos diferentes al libro (películas, fotos, OVA´s, música) y las formas de aprender debido a la tecnología y las relaciones sociales en la red.

Al pensar en esto se evidencia un cambio en los procesos educativos de las nuevas generaciones que crean y comparten sus contenidos, particularmente se habla de cómo preparar las próximas generaciones de usuarios para no cuartar la creación, la forma de expresión, la originalidad de los contenidos que darán y dan a conocer con la violación a los derechos de autor al evidenciar o omitir el enlace de estos con su obra; Esto también aplica a las instituciones que hacen uso de la red para publicar sus contenidos.

Las licencias CC el contexto educativo permiten que los contenidos digitales usados por la comunidad universitaria sean compartidos o reutilizados con el reconocimiento y autorización de los creadores de estos.
Licencias CC en el Aula

Conferencia del 18 de junio de 2009 en la Sede Nacional J.C.M con motivo de la sensibilización en licenciamiento y propiedad intelectual del repositorio de institucional.

6 comentarios

Archivado bajo bibliotecas, Derechos de Autor, Repositorios

6 Respuestas a “CC en el Aula

  1. Rafael Rincón

    Interesante replicar el video y la presentación para toda la comunidad académica.

    Asesor

  2. Teresa Pardo

    Estas conferencias son muy importantes en el desarrollo de nuestro trabajo, además se actualiza la información sobre repositorios institucionales.

    Biblioteca UNAD Sede J.C.M

  3. Carlos.lineros@unad.edu.co

    Se requiere profundizar en el tema y formalizar una directriz de acción en cuanto al CC asociado con OVAs.

    VIMMEP

  4. juanc.Hernadez@unad.edu.co

    Es importante hacer proceso de socialización con varias instancias de la universidad, puesto que considero se puede estar faltando a la norma de derechos de autor.

    Investigador SIUNAD

  5. Cordial Saludo,

    Gracias por los comentarios a tod@s, consideremos muy importantes las observaciones para mejorar el impacto del proyecto.

    Att: Wilson Manel Pinto
    Biblioteca UNAD

  6. Maria Victoria Torres

    Un tema muy acorde con nuestro quehacer institucional. Me uno a la petición de replica que hace el compañero Rafael.Gracias por compartir el conocimiento.

    Boletin Virtual

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s