Delicious :Favoritos Compartidos

Del.ici.ous es un servicio de gestión de marcadores sociales en web que permite agregar los marcadores que clásicamente se guardaban en los navegadores o favoritos y categorizarlos con un sistema de etiquetado denominado folcsonomías (tags).

Este concepto predica cambiar la forma de clasificar los elementos. A un elemento dado se le pueden añadir etiquetas que habla de características del mismo, después buscando por esas etiquetas o por combinaciones de ellas, es más fácil acceder a lo que se busca. Pongamos un ejemplo. Si pongo una foto de un poster de “El padrino”, puedo indicar los tags: cine, literatura, mafia, gansters, brando, paccino, … etc Posteriormente puedo buscar por cualquiera de esas etiquetas, o escribir “gansters paccino” e ir acotando la búsqueda entre el resto de los elementos. Este método permite almacenar muchos elementos y, a la vez, encontrar el que buscamos de forma sencilla y rápida.”

Pero no sólo puede almacenar sitios webs, sino que también permite compartirlos con otros usuarios de delicious y determinar cuántos tienen un determinado enlace guardado en sus marcadores.


Los marcadores sociales son una forma sencilla y popular de almacenar, clasificar y compartir enlaces en Internet o en una Intranet.

Además de los marcadores de enlaces generales, existen servicios especializados en diferentes áreas como libros, vídeos, música, compras, mapas, etc.

La biblioteca UNAD tiene un perfil en delicious que se llama bibliounad. En el cual se han etiquetado para compartir sitios web pertinentes a las áreas académicas y de investigación.

 

En éste encontraremos enlaces de revistas de acceso libre, repositorios de OVAS´s , metabuscadores, bibliotecas, periódicos en fin, Su función es fortalecer los recursos de información pero con una connotación diferente, la cual es la de poder socializar y retroalimentarnos de sitios web a los cuales visitar por que cumplen parámetros en contenidos pertinentes para los programas de la UNAD.

¿Compartirias con nosotros los sitíos web que más usas para buscar información? envianos la URl y tus tang  a través de los comentarios de éste post.

 

3 comentarios

Archivado bajo General

3 Respuestas a “Delicious :Favoritos Compartidos

  1. Alejandra Becerra Hoyos

    Les envio la lista de los virus que más daño causaron en el mes de Septiembre, a mi me la envia Eset pues estoy inscrita en su boletin.

    Esta es la página http://blogs.eset-la.com/laboratorio/2008/09/30/reporte-amenazas-septiembre-2008/.

    Sobre el comentario es muy personal lo que te digo a continuación, ya que mi mundo a raiz del ingreso a la UNAD se ha vuelto virtual, a diario tengo informes de amenazas he intentado con casí todos los antivirus pero realmente ESET me brindo una buena opción y además de esto me mantiene informada mensualmente sobre el comportamiento que se encuentran de virus, es por esto que a mi me ha gustado.

    Espero les sea de mucha ayuda.

  2. bibliounad

    Carlos Arturo

    Gracias por compartir estos enlaces, muy seguramente se identificaran en la nube de tang en libros.

    Cordialmente,
    Biblioteca UNAD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s