Chat : Servicio de Referencia Virtual

Es uno de los servicios fundamentales donde se integra los principios de Biblioteca 2.0, propiciando mayor comunicación de los usuarios con las bibliotecas, teniendo como base la atención al ciudadano.

El servicio está relacionado directamente con la mensajería instantánea, el cual a través de una herramienta Web pluggo, podemos comunicarnos e interactuar desde la página Web de la biblioteca virtual.Tambien es posible desde el correo de biblioteca @unad.edu.co con solo añadiéndonos a sus contactos.

Este servicio permite recibir las solicitudes de información en tiempo real o al estar desconectado, algunas otras ventajas son:

-El servicio facilita la atención al ciudadano sin restricciones de tiempo y distancia.
-Es mucho más rápido que un correo electrónico.
-Cada usuario puede notificar su solicitud de información en forma instantánea.
-No se requiere de espacios fisícos.
-No requiere validación de usuarios.

Para la American Library Association (ALA) la referencia virtual es el: “…servicio de referencia iniciado electrónicamente, amenudo en tiempo real, donde los usuarios emplean computadoras u otra tecnología de Internet para comunicarse con los bibliotecarios, sin estar físicamente presentes. Los canales de comunicación usados frecuentemente en referencia virtual incluyen videoconferencia, servicios de voz en Internet, correo electrónico y mensajería instantánea.

Los invitamos a participar  con su comentario  del servicio de referencia virtual de la biblioteca UNAD.

7 comentarios

Archivado bajo 2.0

7 Respuestas a “Chat : Servicio de Referencia Virtual

  1. el conocimiento es mi cimiento

  2. Olga Lucia Morales Nova

    Hola se supone q tengo acceso a ebooks y la biblio virtual pero al intentar hacer un separado en la b. virtual unad me pide un id y no me sirve la cedula q es el q me dieron

  3. Hola estimados funcionarios de esta mi Universidad, la presente tiene como fin solicitar una guia para el buen uso de la biblioteca Virtual, ya que no tengo acceso a la misma, de igual forma ingrese al link, bibioteca@unad.edu.co, sin tener un resultado positivo. Lo anterior para una mejor investigacion en los trabajos colaborativos diseñados en los creditos de la Unad.

    Atte. Arnulfo Rivera Narvaez
    Estudiante 2º Psicologia CEAD Girardot.

    • bibliounad

      Estimado Arnulfo,

      Gracias por tu comentario, nos encontramos realizando la carta de servicio de la biblioteca Virtual con el fín de dar conocer la misma entre la comunidad.Por favor escribanos al e-mail, biblioteca@unad.edu.co, con sus nombres completos y documento de identidad, así devolveremos a vuelta de correo las claves de ingreso a las bases de datos.

      Cordialmente,

      Biblioteca UNAD

  4. Fredy Balamba

    buenas tardes:

    para lo siguiente:
    necesito que por favor me puedan dar las claves de acceso a las bases de datos especialmente a AGORA, y como accedo para ver la coleccion digital

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s